Somos especialistas en la reclamación y defensa de intereses derivados de la responsabilidad por accidentes de trabajo, en las jurisdicciones laboral, penal y contencioso administrativo.

Son muy numeras las situaciones en que un trabajador sufre un accidente laboral, por motivos como falta de medios, de medidas de seguridad, falta de prevención de riesgos laborales o errores humanos. El primer deber del empresario es el de garantizar la seguridad de sus trabajadores. Esta premisa tan esencial en ocasiones es incumplida por las empresas, originándose un gran número accidentes laborales.

Tenemos aquilatada experiencia tanto en la llevanza de asuntos de trabajadores afectados por un accidente laboral, como de la empresa o agentes intervinientes con responsabilidad en el mismo.

1.- Denuncia o defensa ante la Inspección de trabajo.

2.- Reclamación de recargo de prestaciones.

3.- Denuncia ante el juzgado de guardia o policía.

4.- Reclamación de prestaciones.

5.- Reclamaciones de mejoras en Seguridad Social establecidas en convenio colectivo.

6.- Reclamación o Defensa de responsabilidad civil ante aseguradora y empresario por lesiones, secuelas o fallecimiento.

7.- Defensa o Acusación particular en juicio penal derivado de accidente de trabajo.

8- Reclamación por prestación de incapacidad temporal, incapacidad permanente (ya sea parcial, total, absoluta y gran invalidez) y por fallecimiento.

9.- Prestaciones por muerte y supervivencia  del trabajador ante el INSS (viudedad y orfandad).



Nuestro abogado especialista en derecho laboral es:

Don JOSE CARLOS RODRIGUEZ PALMA.- Tlf: 958 522495 Fax: 958 254504

Scroll up Scroll down