Somos especialistas en la defesa de todo proceso que se tramite como violencia domestica, ya sea en el ámbito penal como en el civil o familiar derivado de la llevanza del posterior procedimiento de divorcio, separación o regulación de ruptura de parejas de hecho con o sin hijos.

Este tipo penal, ya sea en su modalidad de delito o falta,  abarca varias situaciones, desde parejas de hecho o novios actuales y los que lo han sido en un pasado, hasta parejas casadas, separadas, divorciadas, y en situaciones de: amenazas,  acoso, insultos, maltrato psicológico y por supuesto las agresiones.

Somos abogados penalistas y de familia, expertos en la defensa de las víctimas como de los acusados y los procedimientos de rupturas matrimoniales que llevan aparejados estas situaciones.

Velamos por la adopción de medidas de protección que aseguren la integridad de la víctima. Si somos contratados por los acusados articulamos su defensa penal desde el mismo momento de la denuncia o detención. Es evidente que la violencia doméstica debe extinguirse de nuestra sociedad pero si ha sido denunciado injustamente por haber cometido un delito de violencia doméstica es importante articular una buena defensa desde un inicio. Antes de contratar a un abogado venga a conocernos.


Protocolo o fases para las VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

- Formulación de denuncia, en el juzgado de guardia o ante la policía.

- Solicitud de la orden de protección

- Adopción judicial de la orden de protección.

- Adopción de medidas penales cautelares.

- Adopción de medidas civiles cautelares.

- Conformidades penales.

- Defensa en juicio.

- Interposición de demanda de separación, divorcio o de medidas civiles para situación de parejas de hecho para confirmar y prorrogar las medidas civiles cautelares adoptadas o pedir su modificación. Demandas de modificación de medidas.

Scroll up Scroll down